La Marihuana (Cannabis)
La nueva investigación demuestra que los cannabinoides aumentan la concentración de ICAM-1, una proteína situada en la superficie de las células de cáncer de pulmón, lo que hace que aumente la susceptibilidad a su destrucción por las denominadas células asesinas activadas, un tipo de célula inmune. Los autores concluyen afirmando que “estos resultados proporcionan pruebas de un nuevo mecanismo antitumoral de los cannabinoides”.
Instituto de Toxicología y Farmacología, Universidad de Rostock, Alemania.
Aparte de esta investigación se sabe que el tratamiento de enfermedades como,
Dolor crónico
La marihuana constituye un tratamiento paliativo de efecto analgésico y antiinflamatorio, que resulta especialmente benéfico para tratar casos de artritis reumatoide o cuadros de migraña, pero sin haberse comprobado que pueda actuar sobre el retroceso de estos problemas.
Convulsiones
Especialmente utilizada para tratar casos de epilepsia y esclerosis múltiple, lamarihuana ha dado pruebas de resultar un buen antiespasmódico, permitiendorelajar los músculos y tratar las crisis convulsivas de forma segura.
Alivia las náuseas
Según un estudio realizado por la Columbia Britanic Compassion Club Society, más del 90% de las mujeres involucradas en un estudio sobre los efectos de la marihuanapudieron comprobar los efectos positivos de esta sobre casos de náuseas y vómitos agudos padecidos durante el embarazo, aunque aún se estudian los efectos que este consumo pueda tener sobre el bebé gestan.
Efecto anticancerígeno
Aunque en algunos casos se ha comentado que fumar marihuana podría llegar a provocar cáncer, la aplicación de la planta ha demostrado que tal efecto no es real, y que, por el contrario, puede llegar a inhibir el desarrollo tumoral y de cuadros cancerígenos, especialmente trabajando sobre el cerebro, los pulmones y el pecho, además de beneficiar las vías respiratorias y aportar propiedades antibacteriales, según investigaciones de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.
Abre el apetito
Además, se ha constatado que el fumar marihuana medicinalmente puede constituir un buen estimulante del apetito durante tratamientos en que esta función se ve afectada.
Principales enfermedades tratadas con marihuana
Aunque las investigaciones sobre los efectos positivos la planta de la cannabis sativa,aún no es tan abundante y profunda, como en el caso de otras hierbas curativas, los estudias realizados hasta el momento, y su aplicación en la práctica, han dado señales de ser benéfica para tratar enfermedades como el SIDA, glaucoma, alzehimer, ADD y ADHD como sustituto del Ritalin; también para tratar pacientes de quimioterapia, el síndrome premestrual, la enfermedad de Crohn, hepatitis C, cuadros de ansiedad y depresión, entre otros.
A medida que la investigación sobre el cannabis aumente, muchos de sus beneficios se irán consolidando dentro de los tratamientos médicos tradicionales, así como seguramente se descubran e implementen nuevas aplicaciones de esta planta medicinal.
http://www.marihuana-medicinal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario