miércoles, 1 de julio de 2015

TEMPERATURAS EXTREMAS

Hipócrates, padre de la medicina occidental decía: “dame una fiebre y te curaré cualquier enfermedad”. Hoy la ciencia sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y en particular las del sistema inmunitario, con lo que se explica la sabia acción del cuerpo al subir la temperatura (fiebre) ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones. 


TEMAZCAL


Dentro del Temazcal se eleva la temperatura a 100°, lo que fortacele al corazón al producir un mayor flujo de energía y líquidos. 


La alta temperatura del Temazcal hace que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autorregulación del cuerpo (sistema simpático y parasimpático) responde (homeostasis) acelerando la circulación y sudando aún más, por lo que la eliminación de toxinas se da al máximo, inclusive aún más que haciendo cualquier ejercicio.


El Temazcal ayuda a la eliminación de ácido úrico, ácido láctico y en general equilibra el Ph ácido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas: Zinc, Mercurio, Cobre, Plomo… 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario