Ictioterapia
Esta terapia se realiza con la ayuda de algunos peces de agua dulce llamados “peces doctor” que se encargan de regenerar la piel de los pies. Viven en las cuencas de los ríos o en los lagos de aguas templadas de Asia, sobre todo de Turquía, Irak e Irán.
¿En qué consiste la ictioterapia?
La ictioterapia consiste en un proceso de exfoliación de la piel de los pies, realizado por los peces doctor. Este es totalmente indoloro y para muchos, ¡placentero! La ictioterapia supone introducir las extremidades en depósitos con poca agua y esta especie de peces. Entonces, estos pececitos comienzan a hacer su trabajo, comiendo las durezas, los callos y la piel muerta de las extremidades para dejar la zona como nueva.
¿Cuánto dura una sesión?
Por lo general, una sesión de ictioterapia dura aproximadamente unos 30 minutos. Pero, no te preocupes por la cantidad de tiempo, pues este será un gran aliado. Luego del cosquilleo inicial, la sensación será similar a la de un masaje en los pies y te producirá un gran bienestar. Esto se debe a que, al igual que en las manos, en los pies existen una gran cantidad de terminaciones nerviosas. También, se encuentran los puntos reflejos.
¿Cuáles son sus beneficios?
Además de la exfoliación de la piel y del agradable masaje, la ictioterapia facilita la circulación de la sangre. Además, activa los puntos de acupuntura en el cuerpo y facilita el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario